Sigueme

Siguenos en Facebook

martes, 27 de enero de 2015

AUTOMATAS


No es una máquina, ni tampoco es un muñeco; es un poco de ambas cosas y un mucho de las dos. Por su magia, su rareza y su espectacularidad, los autómatas nos vuelven loc@s. Si tú también eres un poco friki del automatismo, pásate de vez en cuando por aquí. Te vamos a sorprender...




HUCHA DE HIERRO FUNDIDO DEL TIO SAM


Mira, mira, mira lo que nos hemos encontrado rastrilleando por ahí:

Hucha de hierro fundido del Tío Sam.



 ¿Has visto? Nada más y nada menos que uno de esos autómatas fascinantes que nos enloquecen y enamoran. En esta ocasión se trata de una hucha de hierro fundido que representa al mítico Tío Sam de los USA. 

"-Nadie mejor que el Tío Sam para guardar tus ahorros, baby!" parece que nos dice cuando, una vez guardada la moneda de rigor en su cartera de banquero, nos saluda abriendo y cerrando la boca...

La hucha está formada por un pedestal de 12X9'5 cms. y una figura del personaje de aproximadamente 29 cms. de altura con su paraguas, su sombrero de copa y un bolsón para el dinero a su lado. El tío Sam tiene varias partes móviles (boca, brazo y paraguas) que se activan por medio de un rústico dispositivo a medio camino entre un botón y una palanca. Si ponemos una moneda en su mano móvil y pulsamos el susodicho botón, el mecanismo se pone en marcha y el autómata cobra vida. Tal que así: 






...y ya tienes tu dinero a buen recaudo!!!!!

Con sus casi 3 kilazos de peso y su policromía prácticamente perfecta, este autómata capitalista (¿has visto ese doradísimo cartel de BANK adornando el pedestal???) nos seduce por su mezcla de inocencia tecnológica, vintagismo, elegancia... y por ese saborcillo a refresco de cola y barbacoa que nos inspira.

¿De qué antigüedad estamos hablando? Sabemos que las primeras huchas con este diseño datan de finales del siglo XIX, y sabemos también que se fabricaron hasta bien entrado el XX. Por más y mejor que hemos inspeccionado nuestro ejemplar nos ha resultado imposible rastrear su año de fabricación pero así, a ojo de buen cubero, le echamos sus varias décadas.

¿Quieres ver nuestra hucha-autómata más de cerca? ¿Probarla? ¿Tocarla? ¿Olerla? ¿Atesorarla??? Pues ponte en contacto YA MISMO con nosotr@s... y hablamos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario