Sigueme

Siguenos en Facebook

viernes, 18 de octubre de 2013

CATALOGO DE JUEGOS Y JUGUETES CLASICOS

Enreda en este batiburrillo y encuentra el juguete que estás buscando, o sorpréndete con alguno que ni siquiera sabías que existía.
De todos los tamaños, formas, colores y sabores, para todos los gustos y necesidades. 
Para tu colección también!!!



LOTERIA-BINGO (CHICOS)


"El 1... El 54... El 16... BINGOOOOO!!!!! Han cantado BINGO. No rompan ni tiren sus cartones, que vamos a comprobar" :)))

No puede existir un juego más simple que el BINGO; quizás por eso, es difícil también encontrar un juego que enganche más al personal... Es un clásico de las cenas de Navidad, de los cumpleaños y de las tardes tontuelas de domingo. Se juega en casa, en el cole, y hasta en los bares más de moda. Está de moda, sí... pero es que lleva de moda más de un siglo !!! El BINGO entretiene, emociona, levanta pasiones y arruina fortunas. Terriblemente sencillo a simple vista, sí, pero... ¿sabes que tiene una historia larguísima a sus espaldas, y que a día de hoy es uno de los negocios más complejos que existen??? Mira, mira: La propia Wikipedia te lo cuenta aquí... 


El BINGO que aquí te presentamos es un BINGO de mesa comercializado como juguete familiar por la empresa Chicos hace algo más de 30 años; esto es, a principios/mediados de los años 80. 


LOTERIA-BINGO de la casa CHICOS (años 80)



Chicos, empresa juguetera alicantina de las de toda la vida, apostó desde bien pronto por este tipo de juegos y es muy destacable comprobar que hoy, tres décadas y varias generaciones después, los sigue incluyendo entre sus productos estrella. Puedes ver tú mism@ como en su catálogo de juguetes 2013 aparecen no uno sino cuatro!!!! modelos diferentes de BINGO... 

Pero este que ves en la foto no es de este año, qué va. Tiene el encanto un poco nostálgico y un poco rancio de los juguetes de su época. Es totalmente retro y, al mismo tiempo, es absolutamente atemporal. Es una joyita.

Caja y contenido COMPLETO del juego


Te lo ofrecemos en su caja original, en un estado de conservación excelente y completo-completo de la primera a la última pieza: Los cartones (como nuevos!!!), las fichitas de los números embolsadas, la bolsa de tela para mezclarlas y después extraerlas... Tú solo tienes que poner la merienda, unas sillas cómodas y un buen chorro de voz para cantar BIIIINGOOOOOOO!!!!

¿De verdad te vas a resistir?????








MILLONCETE (AIRGAM)


Vamos a por un clásico de los de libro:

"Milloncete. ¡Vaya juguete!"

Si eres lo suficientemente jovenzuel@ para no conocer este slogan publicitario, te vas a sorprender muchísimo con este juguete. Si eres algo más carrocilla y lo conoces, seguro que estás ya con el "modo nostalgia" absolutamente activado. ¿Es así? 

El MILLONCETE fue un juego maravilloso creado por Airgam en los años 60; una empresa de las de toda la vida, artífice de glorias jugueteras como los AirgamBoy, cuyos avatares puedes conocer en el siguiente enlace: HISTORIA DE LA EMPRESA AIRGAM ...y un juego tan simple y adictivo que duró años en el mercado y dio para crear toda una serie de diferentes diseños y temáticas. Milloncete Piratas, Milloncete fútbol, Milloncete Monstruos... 

Vale, muy bien, muy interesante. Pero... ¿qué tipo de juego era el Milloncete????

Pues aquí lo tienes. Juzga tú mism@:



Milloncete Monstruos, de Airgam


¡Un pinball!

Efectivamente, el Milloncete era un pinball infantil. Un petaco de diseño y confección tan simple (tablero inclinado, agujeros repartidos por la superficie con diferentes puntuaciones, palancas laterales para empujar la bola y pivotes metálicos en los que hacerla rebotar...) como atractiva. Como decíamos, Airgam tuvo el tiempo y el éxito necesarios para crear multitud de milloncetes diferentes a lo largo de los años 60 y 70. 







Esta foto de un catálogo antiguo nos da una idea de la cantidad de modelos diferentes que se llegaron a comercializar: 









El Milloncete que te presentamos aquí es, concretamente, la referencia 905/M. El Milloncete Monstruos, de principios de los años 70. El original de una serie especial de tres modelos que incluía, además, el Supermonstruos y el Minimonstruos. Como ves en las fotos, el estado de conservación del juego es per-fec-to. Es una pieza impecable que te ofrecemos en su embalaje original y que puedes empezar a disfrutar ya mismo; solo necesitas ponerte en contacto con ToyRetro, un par de canicas y... ¡a jugar!














¿Todavía te lo estás pensando??????
:)


















JUEGOS REUNIDOS (GEYPER)



No se puede ni siquiera plantear una colección de juguete clásico sin un ejemplar de este juego más que mítico. Sencillamente, no tendría sentido.

Y es que, si hay un juego que todos los que tenemos más de 30 asociamos de manera inmediata a estas fechas, a la mañana de Reyes, a la noche de Nochebuena, a las reuniones de primos y demás, es éste: Los Juegos Reunidos. Desde los años 50 y hasta 1987, la empresa valenciana Geyper se encargó de amenizar nuestras Navidades (y las de nuestros padres, y tíos, y abuelos...) con una idea tan simple y poco sofisticada como eficaz: Meter en una caja de madera (las primeras series) o de cartón los tableros y fichas de 15, de 25, de 35 y hasta de 55 juegos de mesa diferentes; algunos archiconocidos como el parchís, la oca o el ajedrez, y otros más originales como "el de los ratones" (os acordáis, ¿verdad???) que, por cierto, llegó a ser la seña de identidad de los Juegos Reunidos en la generación en la que a mí me tocó conocerlos. 

Aun asumiendo su éxito inicial allá por los 50, podría parecer que un juguete tan básico estaría destinado a desaparecer pronto, a ceder su espacio de mercado rápidamente al empuje de los nuevos juguetes electrónicos, de los nuevos teledirigidos, de la sofisticación y la tecnología; pero no. Sorprende y maravilla ver cómo sobrevivió durante tres décadas sin perder ni un ápice del tirón de sus comienzos, cómo convenció a tres generaciones completas desde la sencillez y como, aún hoy, todo el mundo conoce, recuerda y sonríe cuando se mencionan en una reunión esas interminables partidas a los Juegos Reunidos.

Los Juegos Reunidos, sí o sí, tenían que estar aquí.



35 Juegos Reunidos (Geyper)

Y aquí están.

Un ejemplar completo y muy bien cuidado de la edición de 35 Juegos Reunidos perteneciente a la serie que Geyper comercializó entre finales de los años 70 y principios de los 80.  (Por si te interesa conocer más acerca de la larga historia de los Juegos Reunidos y de Geyper, su empresa creadora, te dejamos este interesantísimo enlace. Pincha y aprende!)  

Aquí ves el interior de la caja. Con sus tableros, sus cubiletes, sus dados, su ruleta...





 El contenido, completo insisto, perfectamente ordenado en sus compartimentos de imitación a madera. 

Dan ganas de ponerse a jugar ya ,¿ verdad?








Pues no te resistas y ponte en contacto con nosotr@s ya mismo.

¿Se te ocurre un momento mejor que éste para echar una "a los ratones"???? :))))








MECCANO CREATIVE SYSTEM Nº4



Sin cables. Sin pantalla ni teclado. Sin colores chillones. Sin grandes estrategias de márketing. Sin slogan ni cancioncilla pegadiza. Sin pilas. Sin más.

Así es el Meccano y así triunfó a principios del siglo pasado.

Sencillo y a la vez tannnnnnnn complicado...

Frank Hornby, el "padre" de Meccano


Los primitivos modelos se los debemos a Frank Hornby, modesto empleado de una empresa cárnica que, allá por 1908, fundó en su Gran Bretaña natal la empresa Meccano Ltd. Años atrás había registrado la primera patente del juego con el expresivo nombre de "Mechanics Made Easy" y, antes aún, el juego en cuestión había sido un invento afortunado fruto de la necesidad de entretener a sus propios hijos con materiales limitados y versátiles tales como tiras de lata perforadas, tuercas, tornillos... Recursos baratos y fáciles de conseguir en un entorno industrial como el suyo, que combinados de maneras diferentes daban lugar a multitud de creaciones diferentes también. Esa era la gracia del asunto: La creación. Disponer de unas pocas piezas para crear juguetes y objetos distintos, innovar, renovar, cambiar, experimentar y seguir creando. Eso era Meccano y eso siguió siendo durante los casi 80 años que la empresa pudo sobrevivir. Los nuevos juguetes tecnológicos consiguieron al fin triunfar sobre la sencillez didáctica de este juego y Meccano Ltd. cerró sus puertas recién iniciada la década de los 80. No obstante, fuera de Gran Bretaña el juego siguió vivo ya que en Francia, y posteriormente en China, sendas sucursales de la empresa madre inglesa tomaron el relevo y siguieron comercializando distintos modelos de Meccano. Y hasta hoy...


Meccano Creative System nº4


El que nosotr@s te oferecemos aquí es un Meccano de esta última etapa. Se trata concretamente del modelo 4, que con unas cuantas piezas (incluido un motor) y varios cuadernillos de instrucciones precisas, nos permite armar 51 modelos concretos. Sumemos a eso los que nosotr@s mism@s podemos imaginar!!!! El juego está practicamente intacto, las piezas completas y la caja en unas condiciones impecables.

Componentes del juego




Trasera del envase



















El Meccano es ese juguete que va un poquito más allá de lo meramente clásico. Una idea más allá del tiempo y de las modas que nos sigue seduciendo a día de hoy. Que, a cambio de un poquito de paciencia y de un mucho de atención, nos regala la satisfacción de convertirnos en auténticos ingenieros, en constructores de todo tipo de artefactos, artilugios, aparatos mecánicos... Estimulante, creativo, didáctico, entretenido, atemporal... Un lujo de juego!

Si te interesa, no dudes en contactarnos.
No te quedes con las ganas!




EL MARAVILLOSO MAGO ELECTRONICO (CEFA)



"Siempre da la contestación exacta!"




El Maravilloso Mago Electrónico


Nos ponemos muy-pero-que-muy retros para presentarte este juguete fantástico  (en todos los sentidos...) que Cefa comercializó a principios de los años 60, recién inaugurada su andadura en el mundo de la fabricación de juguetes ( La fábrica llevaba casi dos décadas funcionando, pero centraba su atención en otros ámbitos de aplicación de su producto estrella, la celulosa, como puede ser la fabricación de tapones para botellas, sacarinas, jabones, termoplásticos...)

El aspecto vintage de este juguete nos traslada automáticamente al rincón más oscuro y fascinante de una feria antigua, a la tienda del adivinador de turno, a la caravana del ilusionista..Tiene un aire ciertamente mágico, extraordinario y extravagante, y al abrir la caja casi puede oírse la melodía desafinada de un organillo lejano, o quizás las notas estridentes de algún circo decadente y melancólico de antaño.

...Pinta bien, eh?

El funcionamiento del juego es simple y muy sorprendente:

Encontramos varias plantillas con preguntas y respuestas sobre temas variados. En la zona de las preguntas, un círculo en el que el mago (un robot, en realidad...) encaja perfectamente. Girramos el mago para que con su varita apunte a una pregunta concreta y, a continuación, lo pasamos a un círculo similar, esta vez un espejo circular, situado en la zona de las respuestas. En este caso el mago no se encaja en el círculo sino que, fascinante, comienza a girar el sólo sobre el espejo hasta apuntar mágicamente con la varita hacia la respuesta correcta.




Interior del juego































(AQUI os enlazamos a una demostración práctica del mecanismo que hemos encontrado por la Red. El modelo que se ve en el video no es el que os presentamos en esta entrada sino uno más actual, pero servirá para ilustrar la magia del juego...)

Cuando nos paramos a investigar el funcionamiento del juguete nos damos cuenta de que no es tan mágico en realidad y de que el mago-robot protagonista ni siquiera es electrónico como pretende sino, más bien, magnético. Se trata de una ilusión magnética bien sencilla, de un sencillo truco de imanes...

Hemos desvelado el truco pero la función no ha fracasado porque la magia romántica y genial de este juguete se mantiene viva dentro de la caja...

Te gusta??? Quieres saber más sobre este juguete??? Lo quieres para hacer un regalo especial, o para tu propia colección??? Ponte YA en contacto con nosotros, y charlamos! ;)










SUPER GOLF MASTER (RIMA)



Te presentamos un juguete de ésos que siempre enloquecen a l@s niñ@s porque cumple con la primera y principal condición de los juguetes "guays": ¡La caja es ENORME!!!!




Super Golf Master, de Rima

Una caja des-co-mu-nal que contiene una igualmente inmensa pista de golf con sus hoyos, sus lagos, arbolitos, señales y, por supuesto, tres saladísimos  golfistas. Estos simulan el movimiento de un golfista auténtico gracias a un mencanismo sencillo y resultón: un eje horizontal une, a través del "ombligo" del muñeco, las manos y el correspondiente palo de golf por delante con un dispositivo giratorio por detrás. Giras el dispositivo con la fuerza y velocidad que crees conveniente, el eje transmite este movimiento al palo de golf que está entre las manos del muñeco al otro lado del mismo, y así el palo golpea la bola lanzándola hacia el hoyo. La mayor o menor precisión y puntería del lanzamiento son cosa tuya...



Contenido del juego


Inovac Rima, empresa juguetera alavesa que se especializó en juguete mecánico y magnético, comercializó este "mini-golf" a finales de los años 80 y principios de los 90, justo después de registrar la patente del curioso  mecanismo "golfista" que te acabamos de explicar (...y que puedes ver con más detalle aquí...)



Nuestro ejemplar del juego tiene todas sus piezas, su caja original y, como puedes ver en las fotos, no está para estrenar (está desprecintado...) pero tampoco presenta huellas de mucho uso. 




Si quieres más información acerca de este juguete, si te interesa hablar acerca de él o quieres hacernos una interesante oferta, contáctanos ya mismo!!!!

2 comentarios:

  1. Tengo uno igual pero no las instrucciones. ¿Cómo se juega?.

    ResponderEliminar
  2. Tengo uno igual pero no las instrucciones. ¿Cómo se juega?.

    ResponderEliminar